Impresión por sublimación directa y transferencia por sublimación

Image result for sublimacion textilExisten muchas formas diferentes de imprimir en textiles y telas, pero la tecnología de impresión por inyección de tinta más popular para telas, al menos a nivel no industrial, en este momento es la sublimación de tinta. Existen dos variedades principales de impresión por sublimación de tinta.

En la impresión por transferencia, la impresora imprime en papel de transferencia por sublimación que tiene un recubrimiento diseñado para retener y luego, bajo calor y presión en una prensa de calor o calendario, libera la imagen impresa. Cuando el papel de transferencia se pone en contacto con la tela en una prensa de calor, y la tinta incrustada en el papel se convierte en un gas (un proceso llamado sublimación) y penetra directamente en las fibras del sustrato. Las telas de poliéster son necesarias para la impresión por transferencia de tinta de tinta porque el proceso funciona al fundir ligeramente las fibras para que la tinta se convierta físicamente en parte de ellas. Esta es la razón por la cual los materiales subimpresos de tinte basados ​​en transferencia son tan resistentes al lavado.
Una variante cada vez mayor de la impresión por sublimación de tinta es la impresión directa a la tela, que elimina la necesidad de papel de transferencia, aunque las telas impresas aún deberán pasar por un calendario, integrado en la impresora o como una unidad separada, para la sublimación Proceso para fijar el tinte a la tela. La sublimación de tinte directa a la tela también requiere telas de poliéster pretratadas.
Image result for sublimacion textil
Otras diferencias entre transferencia y directo al tejido incluyen la naturaleza de la imagen. Las tintas utilizadas en la impresión directa a la tela penetran más en la tela que las utilizadas en la impresión por transferencia. El resultado puede ser colores más apagados y un texto más suave. En el modo directo al tejido, también hay una mayor visibilidad en el reverso del tejido, por lo que la aplicación principal para el tejido directo, al menos en este momento, es la bandera. Una gran cantidad de desarrollo se dirige directamente a la sublimación de tinte para telas y los nuevos conjuntos de tintas y máquinas están eliminando, o al menos reduciendo, muchas de sus limitaciones.
Dye-sub funciona mejor en telas con base de poliéster, pero ¿qué pasa con las fibras naturales u otras fibras sintéticas? Por razones físicas y químicas, éstas requieren otras tintas de impresión textil basadas en tinte. Las fibras naturales de celulosa como el algodón requieren tintas reactivas, mientras que las fibras naturales o sintéticas como la seda, la lana y el nylon requieren tintas ácidas. Como puede ver, hacer una máquina de impresión textil universal que pueda manejar todo tipo de fibras es un desafío sustancial.
Sin embargo, no subestime la inteligencia de los químicos de hoy. Una nueva área de desarrollo es las tintas pigmentadas, que pueden imprimir en prácticamente cualquier tejido, curándose a través del calor o la radiación UV. Sin embargo, las tintas de pigmento requieren un agente de unión, cuya cantidad, en relación con el colorante, provoca un compromiso entre la vibración del color y la resistencia al lavado.
Image result for sublimacion textil mimaki tx300p
Estamos comenzando a ver que las máquinas llegan al mercado que unen uno o más de estos conjuntos de tintas. Mimaki, por ejemplo, tiene una máquina que puede usar tintas basadas en transferencia o directas al tejido.
Un nuevo dispositivo interesante es la nueva serie TX300P-1800 de Mimaki, que cuenta con una capacidad de doble tinta, lo que significa que los usuarios tienen la capacidad de imprimir sobre materiales naturales utilizando tintas de pigmentos o sobre materiales de poliéster con tintas de sublimación directa utilizando solo una única impresora. Los conjuntos de tintas utilizados en la TX300P-1800 no requieren vaporización ni lavado, que son procesos comunes de impresión posterior para muchos tipos de tintas textiles.
More info:
Website: www.skyimagepaper.com
Company Name: Fei Yue Digital Technology Co.,LTD
E-mail: sales@feiyuepaper.com
Tel: 86-025-86628894
Whatsapp: +86 18252072197
Address: Central Road 323, Nanjing, Jiangsu, China

评论

热门博文