Factor de humedad para la impresión por sublimación de tinta

La presencia de humedad en el sustrato o en el papel de sublimación produce un efecto adverso en el proceso de sublimación. Pueden provocar problemas como el cambio de color (pérdida de precisión de los colores), el sangrado de la imagen y la transferencia desigual de áreas rellenas sólidas de un diseño.

El papel de sublimación puede retener una enorme cantidad de humedad. Para minimizar los efectos de la humedad, siempre mantenga el papel de transferencia sellado en una bolsa de plástico en un lugar seco. Si es posible, almacene su papel de sublimación en un ambiente con temperatura y humedad controladas.
Si sospecha que el papel de transferencia está expuesto a la humedad y tiene un exceso de humedad, tiene un par de opciones. Una es colocar el papel en la prensa de calor sin cerrarlo durante unos segundos para calentarlo. El calor que irradia la prensa debe ayudar a evaporar la humedad.
Si ya ha impreso una transferencia, puede colocar la transferencia impresa de 2 "a 3" debajo de la placa de calor durante 30 a 40 segundos para eliminar el exceso de humedad. Esto puede dar lugar a la transferencia como color perdido o detalles borrosos.
Sin embargo, un entorno demasiado seco tampoco es bueno, ya que puede causar problemas de pérdida de la boquilla del cabezal de impresión.
El mejor entorno para la impresión por sublimación es aquel que tiene al menos un 45% de humedad y es razonablemente fresco. Si se necesitan ajustes, puede comprar un humidificador o un deshumidificador.
More info:
Website: www.skyimagepaper.com
Company Name: Fei Yue Digital Technology Co.,LTD
E-mail: sales@feiyuepaper.com
Tel: 86-025-86628894
Whatsapp: +86 18252072197
Address: Central Road 323, Nanjing, Jiangsu, China

评论

热门博文