Tinta reactiva de la tela a la salida

Image result for direct textile printing
Para muchos en la industria, la "sublimación de tinte" es sinónimo de impresión textil digital, pero en realidad la sublimación es solo uno de varios procesos que se pueden utilizar. Teóricamente, cualquier impresora de gran formato que pueda imprimir sobre tela se puede llamar impresora de tela, pero a los fines de este blog solo hablamos de verdaderas impresoras textiles digitales diseñadas para unir o infundir tinta en la tela en lugar de tecnologías como el látex o UV que pone tinta en la parte superior de la superficie de la tela. Todas las tintas a las que nos referimos utilizan tintes solubles en agua, hoy hablamos de tinta reactiva.
La tinta reactiva contiene tintes que crean enlaces químicos con la celulosa cuando se aplica a la tela pretratada y luego se fija. Las tintas reactivas se usan mejor para imprimir en tejidos derivados de plantas y celulósicos, como algodón, lino, rayón, nylon, cáñamo o yute.
Se llaman tintas reactivas ya que reaccionan con la tela y los productos químicos del pretratamiento, para crear un vínculo entre el tinte de las tintas y la tela. Las tintas reactivas no están simplemente sobre la tela; lo penetran y forman un vínculo con él.
Algunos de los pros de usar tintas reactivas son:
  • Brillo de color
  • Solidez a la colada
FLUJO DE TRABAJO PARA TINTAS REACTIVAS:
El flujo de trabajo para tintas reactivas es uno de los más complejos para la impresión digital de textiles; para que sea más fácil de entender, aquí está el flujo de trabajo de tinta reactiva en pocas palabras:
1. Pretratamiento: las telas deben pretratarse antes de la impresión, puede comprar telas pretratadas que están listas para imprimir o puede pretratarlas usted mismo si tiene el equipo.
print-reactive-ink-textile-FLAAR-Reports
2. Elegir la tela: elija la tela que desea imprimir, muchas telas pretratadas de bajo costo están disponibles en el mercado hoy en día. Cargue el rollo de medios en la impresora digital.
3. Imprimir: la impresión se realiza directamente sobre la tela.
washing-reactive-inks-textile-FLAAR-Reports
4. Steam: puede hacer colas en línea si tiene espacio o puede enrollar el medio y luego cocerlo al vapor; de cualquier manera, el vapor debe estar caliente, para arreglar el color, de modo que no se desvanezca.
5. Lavado: esto requiere tres pasos, para el primer lavado usa agua fría, para el segundo lavado usa agua caliente y para el tercer lavado usa agua fría una vez más. Esto ayuda a eliminar el residuo de pretratamiento y los colorantes no fijados.
6. Enjuague: este paso solo es necesario si se usan telas, de lo contrario, puede omitirlo por completo. Enjuague la tela con surfactante o lavado reductivo suave para neutralizar la superficie.
7. Seco: el paso final es secar la tela. 
More info:
Website: www.skyimagepaper.com
Company Name: Fei Yue Digital Technology Co.,LTD
E-mail: sales@feiyuepaper.com
Tel: 86-025-86628894
Whatsapp: +86 18252072197
Address: Central Road 323, Nanjing, Jiangsu, China

评论

热门博文