Beneficios y desventajas de la tinta curable UV

Las innovadoras tecnologías de tinta creadas durante las últimas décadas dieron origen a nuevos avances en la impresión, cambiando la industria para siempre. Hoy en día, existen numerosos tipos de tintas, cada presentación con un propósito diferente para una variedad de presupuestos, ayudando a obtener el mejor rendimiento posible en cada gota.
La buena parte de estos desarrollos es que continuamente dan paso a fórmulas más efectivas para la industria como la tinta curable UV. al mismo tiempo que mejora el rendimiento de los productos existentes; Tal es el caso de la tinta a base de solvente.
Por supuesto, cada uno de ellos tiene su propio uso y aplicabilidad según las necesidades del cliente. En este artículo, hablamos sobre qué es tan diferente en cada una de estas tintas y qué tipo de impacto tienen en el resultado de impresión final para ayudarlo a decidir cuál es la mejor opción.
Beneficios y desventajas de la tinta curable UV
En el caso de las tintas curables por UV, la industria de la impresión ha experimentado muchos cambios positivos gracias a la tecnología ultravioleta durante casi 30 años. Este tipo de tinta es el preferido de muchas compañías del planeta por el hecho de que es más rápido de secar, tiene una mayor durabilidad y también se adhiere a la mayoría de los sustratos.
De hecho, una particularidad de las tintas curables con UV es que no se secan con la ventilación. Su composición es bastante diferente de las tintas solventes, por lo tanto, como su nombre lo dice, solo la exposición a la radiación UV puede hacer que la sustancia se cristalice. Por lo tanto, y mientras no haya derrames, tiene la posibilidad de usar cada gota del cartucho.
Además, por el mismo motivo, ahorra tiempo de trabajo, ya que el personal no necesita limpiar constantemente las impresoras donde aún queda tinta dentro de las celdas, simplemente porque no se secará a menos que pase por el curado ultravioleta.
Además, las tintas curables por UV tienen un impacto ambiental inferior sobre otros tipos, son más resistentes al deterioro, tienen mejores propiedades de opacidad, contraste fino, una laca elegante y, debido a su calidad química, no persistirán el grosor ni la adherencia durante el proceso de impresión.
Sin embargo, trabajar con tinta curada con UV requiere precaución en el momento de la manipulación y la capacitación para que los trabajadores comprendan los riesgos que puede acarrear este tipo de tinta. Dado que no se seca, pero con luz UV, un derrame en el área de trabajo puede convertirse rápidamente en un gran lío y demorar muchas horas en limpiarse, consumiendo un valioso tiempo de trabajo y paralizando el flujo de trabajo.
Otro aspecto a considerar es que las tintas curables con UV irritan la piel al hacer contacto con la piel, por lo tanto, los trabajadores deben usar ropa adecuada para trabajar con ella.
More info:
Website: www.skyimagepaper.com
Company Name: Fei Yue Digital Technology Co.,LTD
E-mail: sales@feiyuepaper.com
Tel: 86-025-86628894
Whatsapp: +86 18252072197
Address: Central Road 323, Nanjing, Jiangsu, China

评论

热门博文