¿Qué es y qué beneficios tiene la sublimación textil?

Image result for sublimación textil
Básicamente, cuando hablamos de sublimación textil, nos estamos refiriendo a la posibilidad de imprimir una prenda, con calidad fotográfica o digital.
Mientras que otras técnicas cuentan con limitaciones que solamente les permiten imprimir partes determinadas de las prendas, la sublimación es capaz de cubrir por completo la tela, alcanzando diseños de lo más originales y completos. Si antes existían áreas dentro de las prendas que eran inalcanzables para la impresión, esto cambió profundamente a través de la sublimación.
La sublimación se efectúa mediante una impresora especial. Es esta la que pasa los diseños -completamente variados- a las prendas, en excelente calidad. A medida que estas tecnologías fueron avanzando, se logró ampliar el espectro de posibilidades, llegando a incluir la llegada de impresoras capaces de sublimar telas de gran tamaño, para cortinas, para toallas, para acolchados, entre otras cosas.
En otros términos, podríamos decir que la sublimación es la técnica más eficaz para personalizar la totalidad del guardarropas. Se eliminan de lleno las horas y horas buscando algo que represente nuestro estilo y nuestra personalidad. Ahora, el diseño que tengamos en mente, exactamente lo que queramos hacer, lo que queramos tener, podemos hacerlo, todo gracias a la sublimación.
Image result for sublimación textil
La sublimación en la industria de la moda
Si bien es cierto que con la sublimación podemos tener las prendas que queremos, que tenemos en mente y que, quizás, no conseguimos en los locales de ropa, también es verdad que la sublimación es una técnica que está de moda en la actualidad. Se trata de una tendencia que está en alza.
Esto se debe a que cada vez más personas buscan lo personalizado. Ya no se trata solamente de adecuar la vestimenta a lo que se está usando en el momento, sino también a lo que uno mismo es, a lo que desea usar, aunque no sea sencillo de conseguir. En definitiva, la sublimación viene, en gran medida, a disminuir la brecha entre las personas y el acceso a las prendas que realmente desean.
Podemos notar el crecimiento de esta tendencia observando las búsquedas de Google. En los últimos años, han crecido exponencialmente las solicitudes de sublimación de prendas o textil en los motores de búsqueda del gigante de Internet. Eso permite dar cuenta de una tendencia a la personalización que no para de crecer.
¿Cuáles son sus beneficios?
Related imageSi hay algo que nadie puede negar, es que esta técnica de impresión se destaca de todo el resto. Esto se debe a que logra excelente calidad, alcanzando colores y formas vibrantes, con los que otras técnicas no logran competir.
Teniendo esto en mente, veamos algunas de las principales ventajas y beneficios de la sublimación textil:
  • Diseño ilimitado
Muy pocas son las limitaciones con las que cuenta la sublimación textil. El abanico de diseños que se pueden realizar es prácticamente infinito, capaz de adecuarse a lo que cada persona tiene en mente sin problema alguno.
  • Duración
Cuando la impresión de la prenda se lleva a cabo con una técnica de sublimación de telas, no se corren riesgos de perder el diseño. Debido a que penetra profundamente en los tejidos de la tela, la tinta no se borra, independientemente de la cantidad de lavados que se realicen.
  • Precio
Finalmente, otro motivo por el cual cada vez más personas apuestan a la sublimación tiene que ver con el precio. La impresión de una prenda con esta técnica es algo barato en comparación con las prendas que se compran habitualmente en los locales de ropa. Además, con la ventaja de poder tener exactamente lo que queremos e imaginamos, sin gastar demasiado dinero.
More info:
Website: www.skyimagepaper.com
Company Name: Fei Yue Digital Technology Co.,LTD
E-mail: sales@feiyuepaper.com
Tel: 86-025-86628894
Whatsapp: +86 18252072197
Address: Central Road 323, Nanjing, Jiangsu, China

评论

热门博文