Ventajas y desventajas de la impresión UV

Image result for uv printing
Las tintas curadas con UV son similares a las tintas acuosas ya que no usan solventes para proteger la tinta de la exposición a los rayos UV. En su lugar, la tinta se cura instantáneamente con una lámpara UV que la encapsula y sella la tinta a la película frontal. Esto protege la impresión de la luz solar y la abrasión. Las clasificaciones de durabilidad en exteriores para impresoras de inyección de tinta UV no se publican tan ampliamente como las impresoras solventes y eco solventes, pero en general se consideran comparables. La gama de colores de las impresoras de inyección de tinta de curado UV generalmente consiste en CMYK más blanco y transparente. Muchas impresoras de pequeño formato se han desarrollado utilizando tintas de curado UV para la decoración de recuerdos, artículos de regalo, efectos personales y premios.
Image result for uv printing mimaki LUS 120
La ventaja de las impresoras de inyección de tinta de curado UV es la resistencia a la abrasión mencionada anteriormente, que también hace que la laminación o la capa transparente sean innecesarias para la protección contra la abrasión. Si se requiere una mayor resistencia a la abrasión, generalmente se puede lograr agregando una capa extra de capa transparente a la tinta durante la fase de impresión. La inclusión de la tinta blanca permite a las impresoras UV decorar medios no blancos y sustratos rígidos, como vidrio, acrílico y metales. Las impresoras UV se utilizan más comúnmente para imprimir directamente sobre sustratos rígidos como letrero, núcleo de espuma, aluminio, etc. y son adecuadas para impresión de alta velocidad o alta resolución.
Los inconvenientes de los rayos UV incluyen niveles más bajos de flexibilidad de la tinta aplicada. Algunos son adecuados sólo para sustratos rígidos. Otros se pueden usar en medios rígidos o en rollo, pero generalmente no se consideran adecuados para aplicaciones difíciles en curvas compuestas como las envolturas de vehículos.
La mayoría de las impresoras UV no vienen con clasificaciones de durabilidad en exteriores específicamente establecidas. La tinta curada UV puede "no curarse" en la luz solar directa, ya que parte de la energía solar es la radiación UV. Así que no asuma que sus impresiones UV serán tan duraderas en el exterior como las impresiones de inyección de tinta eco-solvente. Algunas tintas UV tienen dificultades para adherirse al plástico corrugado, que es uno de los sustratos más populares en la industria de la señalización.
Los equipos de curado UV también agregan complejidad y costos y consumen más electricidad, lo que resulta en mayores costos de servicios públicos. La mayoría de las tintas UV tienen un acabado satinado que anula el brillo o el nivel mate de los medios, por lo que todas las impresiones UV tienden a verse igual. Se puede lograr un acabado más brillante o mate agregando un sobrelaminado o una capa transparente separada. Finalmente, la exposición a una lámpara UV no cubierta o mal protegida puede causar daño a los ojos si los operadores no usan la protección adecuada para los ojos.

Las aplicaciones comunes para la impresión UV van desde la personalización de regalos y recuerdos como tazas, vasos y plagas, impresión directa en cartulina para prototipos de embalaje y aplicaciones de gran formato como impresión directa al sustrato en MDO y otros sustratos de la industria de signos.
More info:
Company Name: Fei Yue Digital Technology Co.,LTD
Tel: 86-025-86628894
Whatsapp: +86 18252072197
Address: Central Road 323, Nanjing, Jiangsu, China

评论

热门博文