¿Qué pasa con la tinta de impresión Eco-solvente?

Image result for eco-solvent printing mimaki"
El solvente utilizado en la tinta solvente tiene un doble propósito, ya que es a la vez un portador para entregar el pigmento coloreado a los medios, y ayuda a derretir la superficie de los medios. Los colorantes de tinta pueden penetrar debajo de la superficie ablandada para morder el medio.
Cuando el solvente se evapora, los colorantes se dejan grabados en el medio, lo que produce una imagen muy robusta capaz de resistir el rayado y la intemperie. Esto también permite que las tintas solventes funcionen con una gran variedad de medios, incluidos los medios no recubiertos muy baratos. El contenido de disolvente en este tipo de tinta puede representar hasta el 90 por ciento de su volumen.
Una vez que el solvente ha hecho su trabajo, se evapora a la atmósfera, dejando atrás el pigmento seco. Existe la preocupación de que a medida que el solvente se evapora emite compuestos orgánicos volátiles, o VOCs, que, con generaciones anteriores de tinta, podrían causar problemas respiratorios.
Esta es la razón por la cual los humos deben eliminarse del entorno de impresión local. La mayoría de las tintas solventes ahora producen mucho menos compuestos orgánicos volátiles que en el pasado, por lo que la ventilación especial no es tan vital como solía ser. Todavía es aconsejable garantizar un buen flujo de aire alrededor de las impresoras solventes. En la actualidad, la mayoría de los fabricantes ofrecen una selección de tintas eco-solventes o de solventes ligeros, y las últimas usan un tipo de solvente más agresivo. Esto debería funcionar con una gama más amplia de medios sin recubrimiento, así como tener una mejor gama de colores.
Por lo tanto, Mimaki, por ejemplo, informa que el 98 por ciento de sus clientes solventes optan por sus tintas ligeras SS21 sobre la opción eco-solvente, que es un poco más barata. La tinta solvente sigue siendo una de las formas más económicas de impresión para sustratos no revestidos para uso en exteriores.
Es ampliamente utilizado en gráficos de vehículos, donde las tintas deben calentarse y estirarse para adaptarse a formas difíciles, como las manijas de las puertas. Sin embargo, la principal desventaja de la tinta solvente es que, aunque las impresiones se secan al tacto al salir de la impresora, aún deben dejarse durante hasta 24 horas para permitir que el solvente se evapore por completo del medio. Esto retrasa cualquier acabado, como la laminación.
More info:
Website: www.skyimagepaper.com
Company Name: Fei Yue Digital Technology Co., LTD
E-mail: sales@feiyuepaper.com
Tel: 86-025-86628894
Whatsapp: +86 18252072197
Address: Central Road 323, Nanjing, Jiangsu, China

评论

热门博文