Sublimación ¿qué es y cómo se hace?

La sublimación es una técnica de manualidades relativamente reciente con la que puedes personalizar prendas y objetos mediante la transferencia de una imagen impresa.
La sublimación se puede hacer sobre prendas textiles o sobre otras superficies como madera, mdf, lienzo tratado o cartón. Vamos a ver cómo hacer sublimación según la superficie donde queramos transferir nuestra imagen.
Related image
Sublimación textil
Es importante que sepas que se puede hacer solo en tejidos con  mezcla de al menos un 80% de poliéster 80%. La puedes hacer en fundas de cojín, camisetas, polos, bolsas o delantales o cualquier prenda preparada para sublimación.
Las ventajas de la sublimación textil sobre otras técnicas de transferencia son que además de ser una técnica muy fácil y rápida de hacer,  la impresión en sublimación no se va con nada porque la tinta se funde químicamente con el tejido. Además, una vez transferida la imagen queda integrada en el tejido y es inapreciable al tacto, no deja residuos, no pesa y no hace transpirar.
Image result for sublimacion blog
Materiales para sublimación textil:
Prenda de tejido con al menos 80% poliéster.
Papeles para sublimación.
Plancha (sin vapor).
Sublimación en tejidos paso a paso:
Aplicar solo en tejidos con mezcla de al menos un 80% de poliéster o tejidos preparados para sublimación. Necesitarás una plancha seca o desactivar la opción de vapor en la tuya.
Colocar el papel de sublimación en la posición deseada con el dibujo orientado a la pieza. Los papeles tienen el dibujo del revés para que al pasarlo a la prenda quede del derecho.
Aplicar calor con la plancha en posición de algodón, sin vapor y deslizando muy suavemente. Dependiendo del soporte y de la potencia de la plancha, puede variar el tiempo para transferir la imagen, con lo que tendremos que levantar el papel para comprobar hasta que el diseño se haya transferido.
More info:
Company Name: Fei Yue Digital Technology Co.,LTD
Tel: 86-025-86628894
Whatsapp: +86 18252072197
Address: Central Road 323, Nanjing, Jiangsu, China 

评论

热门博文